10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD adquiere Seamicro

AMD adquiere Seamicro

AMD adquiere Seamicro
marzo 01
08:58 2012

AMD ha anunciado la adquisición del productor de servidores de bajo consumo SeaMicro, por 334 millones de dólares, 281 millones de ellos en efectivo.

AMD se convierte así no solo en fabricante de servidores, sino en fabricante de servidores con procesadores Intel, ya que SeaMicro trabaja con chips Xeon y especialmente los Atom de su rival.

Algo que cambiará a medio plazo ya que AMD utilizará sus procesadores Opteron, chip Fusion (y quizá hasta ARM) para motorizar los servidores SeaMicro. La tecnología combinada “ofrecerá a los clientes una gama de opciones de procesador y plataformas que pueden ayudar a reducir significativamente la complejidad de los centros de datos, el coste y el consumo de energía, al tiempo que mejora el rendimiento”, explicaron.

Cualquiera que sea el procesador utilizado, SeaMicro dice que con su tecnología, se puede ahorrar energía y espacio cuando se comparan sus máquinas a los servidores tradicionales. Máquinas SeaMicro, el segmento de más rápido crecimiento del mercado de servidores.

La compra de SeaMicro podría suponer un conflicto de AMD con sus socios hardware en el canal. Aunque AMD espera ampliar relaciones con Dell y HP incluso cediendo a terceros tecnología SeaMicro, su adquisición lo convierte en fabricante de servidores compitiendo en algún momento con otras compañías a los que le tiene que vender sus procesadores. Veremos.

Andrew Feldman, CEO de SeaMicro será el manager general de la nueva división ‘data center solutions’ creada por AMD en torno a la operación de esta importante compra.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!