8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Termina el MWC 2012 batiendo récords de visitantes

Termina el MWC 2012 batiendo récords de visitantes

Termina el MWC 2012 batiendo récords de visitantes
marzo 01
18:55 2012

El congreso mundial de móviles celebrado en Barcelona cierra hoy su edición 2012 y desde la asociación GSMA organizadora del evento han realizado las primeras valoraciones y son muy positivas, comenzando por el récord de 67.000 visitantes de 205 países alcanzado.

John Hoffman, consejero delegado de GSMA Ltd, ha valorado muy positivamente la edición 2012 del MWC: Un auténtico éxito en todos los aspectos. El récord de asistentes de este año pone de manifiesto cómo el móvil está en el centro de la vida de las personas en todo el mundo”.

“Esto se refleja también en la gran variedad de las empresas que han participado en el Mobile World Congress, representando no sólo a las compañías tradicionales de la industria móvil, sino también a empresas de sectores como la sanidad, la automoción y las finanzas. Es emocionante ver el poderoso papel que el móvil tiene en el impulso de la innovación en nuevos mercados”, ha recalcado Hoffman.

El responsable ejecutivo de GSMA también ha valorado la contribución del MWC a la economía local calculada en 300 millones de euros, 25 millones más la edición 2011. “Un pilar fundamental de Barcelona como Mobile World Capital, es un factor positivo en el impulso de nuevas oportunidades para empresas y particulares en la ciudad y la región”, asegura.

Otro de los datos destacados del MWC 2012 es la cantidad de directivos de empresas entre los asistentes, más del 50 por ciento, calculan, incluyendo a 3.500 consejeros delegados.

En cuanto a triunfadores, además de la ciudad de Barcelona por acoger el congreso y de la GSMA por la organización, hay que destacar obligatoriamente a Android. Tal y como esperábamos, han sido expuestos cerca de un centenar de dispositivos con el sistema operativo móvil de Google, informados en directo por nuestros compañeros de MuyComputer, como los modelos del resto de fabricantes, donde ha destacado la llegada de los chips con cuádruple núcleo de procesamiento en smartphones y tablets.

También Microsoft ha sido otro de los destacados, haciendo coincidir con el congreso la liberación de las versiones beta públicas de Windows 8 y
Windows 8 Server. El anuncio de Telefónica de retirada de la subvención a móviles en España, en una estrategia que van a seguir el resto de fabricantes, fue otra de las noticias de alcance de una feria que prepara ya la edición para 2013.

Para ella se espera un mayor espacio de exposición gracias al traslado al recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y conservar la gran cantidad de visitantes y expositores de un sector de la movilidad que tira fuerte de la tecnología/electrónica/comunicaciones de consumo mundial.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!