9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Análisis semanal de la web Convergencia HP

Análisis semanal de la web Convergencia HP

Análisis semanal de la web Convergencia HP
marzo 02
13:13 2012

HP Exstream

Esta semana, Convergencia HP publicaba que el mercado de los servidores había caído un 7,2% en el último trimestre de 2011 respecto al mismo periodo del año 2010, según datos de IDC, convirtiéndose en el primer trimestre con “números rojos” de los últimos dos años, y demostrando que todos los indicadores económicos habían anunciado y es que en el final de 2011 la economía mundial sufrió un “parón”.

Asimismo, esta semana conocíamos que Ernest Sales se convertía en el vicepresidente de Global Accounts & Sales Transformation para EMEA de HP, así como veíamos la última versión del software de la compañía para la gestión de las comunicaciones con clientess: Exstream 8.0.

“Aunque nuestros clientes están informados sobre lo que aporta la Infraestructura Convergente de HP, siempre es gratificante poder reunirnos y en una sola jornada intercambiar opiniones con muchos de ellos“. Esto es lo que afirmó José Ramón Lasuen, director de la Zona Norte de HP TS Consulting en esta amplia entrevista publicada en la web.

Caso de éxito

La web publica que Gigas Hosting, empresa especializada en ofrecer servicios de Cloud Hosting, ha seleccionado las soluciones de HP para desplegar su plataforma de gestión de sistemas y redes que les permite agrupar sus servicios de una forma más simple y económica. Los servicios de Cloud Hosting que Gigas comercializa desde finales de 2011 necesitaban contar con una infraestructura tecnológica potente orientada al 100% a soluciones de Cloud Computing y Cloud Hosting, motivo por el que optaron por las soluciones de Hewlett Packard.

En otro orden de cosas, SUSE ha actualizado su distribución Linux empresarial usando una versión más reciente del kernel para soportar las capacidades de gestión avanzadas de los nuevos servidores de HP. El Service Pack 2 para SUSE Linux Enterprise 11 incluye además soporte para un nuevo sistema de ficheros y una nueva forma de ofrecer virtualización que se hizo muy popular en las soluciones Sun y en Solaris: los contenedores (containers).

Por último, Convergencia HP hacen referencia a un análisis del recién lanzado Windows Server 8 Beta, donde se sorprenden de que  Metro se convierte en su centro de la experiencia visual, algo que podría entrar en conflicto con los requisitos reales de los administradores que suelen manejar este tipo de máquinas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!