3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel Xeon E5 en el canal, lanzamiento inminente

Intel Xeon E5 en el canal, lanzamiento inminente

Intel Xeon E5 en el canal, lanzamiento inminente
marzo 02
01:24 2012

El distribuidor de Supermicro en el Reino Unido ha mostrado modelo y equipo de la nueva generación de microprocesadores Intel para estaciones de trabajo y servidores, cuyo lanzamiento debería producirse de manera inminente.

El equipo mostrado por Supermicro es una estación de trabajo con placa de doble procesador, una unidad de estado sólido de 128 Gbytes, dos discos duros de 1 Tbyte y una gráfica dedicada NVIDIA Quadro.

No han permitido revelar datos de rendimiento hasta el lanzamiento pero parece que serán sobresalientes, confirmando las cifras publicitadas por Intel anteriormente para los E5: 2,1 veces superior en FLOPS sin tratar y hasta un 70 por ciento más de rendimiento con el uso de cargas de trabajo en HPC real, en comparación con los procesadores Intel Xeon serie 5600 de la generación anterior.

Pronto lo sabremos ya que se anuncia lanzamiento inminente. Los Xeon E5 estarán destinados en sus distintas variantes a supercomputadoras, servidores y también a estaciones de trabajo.

Serie para workstation con modelos de 2, 4 y hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo bajo tecnología multithreading simultáneo conocido como HyperThreading. Incluirán 20 Mbytes de caché de tercer nivel, soporte para memorias DDR3-1600, un TDP de 95 vatios y una frecuencia de trabajo de serie de 2,3 GHz.

Utilizan el nuevo socket LGA-2011 de los Sandy Bridge-E y en caso de placas con doble socket como la EVGA del enlace o la de Supermicro, entregarán un ancho de banda de memoria sin parangón en una estación de trabajo bajo cuádruple canal, unido a las 80 líneas PCI Express 3.0 soportadas y las 8 Gigatransferencias por segundo para comunicarse entre los procesadores en placas multi-socket y la capacidad bajo tecnología de conexión punto a punto QuickPath Interconnect.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!