5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

NASA pierde portátiles con información sensible sin cifrar

NASA pierde portátiles con información sensible sin cifrar

NASA pierde portátiles con información sensible sin cifrar
marzo 02
21:12 2012

Un informe del legislativo estadounidense ha revelado graves fallos de seguridad tecnológica en la agencia espacial estadounidense, desde la falta de cifrado en dispositivos con información sensible, vulnerabilidades de software y hasta el robo (o pérdida) de 48 terminales portátiles.

El 99 por ciento de los dispositivos portátiles de la NASA no están cifrados, señala una de las conclusiones del informe realizado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos que ha producido una gran polémica sobre la falta de seguridad en un organismo con proyectos de alta seguridad.

También se encontraron varios agujeros de seguridad en los sistemas de soporte del transbordador espacial y de la Estación Espacial Internacional. 5.408 incidentes de seguridad relacionados con el acceso de malware o no autorizados en sus sistemas fueron reportados en los últimos años.

Otro de los datos que cuestionan la seguridad en la NASA es la pérdida o robo de 48 dispositivos portátiles con información sensible que además estaría sin cifrar. Entre ellos, equipos con información del proyecto de nuevos transbordadores Constellation y Orion, y un ordenador portátil conteniendo códigos y algoritmos para el comando y control de la Estación Espacial Internacional.

Un portavoz de NASA se ha apresurado a asegurar que, en la agencia espacial “se toman muy en serio el asunto de seguridad de su tecnología informática, y en ningún momento las operaciones de la EEI han estado amenazadas por una intromisión en los datos”. “La NASA ha logrado progresos significativos en la protección de los sistemas de tecnología informática de la agencia y está en el proceso de aplicar las recomendaciones hechas por el Inspector General en esta área”, ha añadido, aunque sin negar una información que abre el debate sobre la seguridad en la agencia espacial.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!