8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows XP, en caída libre

Windows XP, en caída libre

Windows XP, en caída libre
marzo 02
12:06 2012

Windows XP

Poco después del lanzamiento de la beta de Windows 8, las estadísticas que maneja Computerworld indican que la cuota de uso de Windows XP ha caído en picado y será superada por la de Windows 7 en el mes de junio, previsiblemente.

Concretamente, parece que el sistema operativo ha perdido 1,8 puntos porcentuales el mes pasado, llegando a alcanzar una cuota del 45,4% del mercado. Esta caída ha sido la mayor desde diciembre de 2011 y la cuarta e los últimos 12 meses.

El mes de febrero, XP también alcanzó un hito negativo: por primera vez en sus 11 años de vida, está en menos de la mitad de los equipos que ejecutan Windows. Así, de los PCs equipados con Windows, el 49,4% tenía XP. Mientras tanto, Windows 7 continúa escalando puestos, ganando 1,7 puntos porcentuales a finales de febrero, con el 38,1% de la cuota de uso.

Asumiendo estas cifras, Microsoft ha recordado a sus clientes que dejarán de recibir actualizaciones de seguridad de XP en abril de 2014, esperando fomentar el paso a Windows 7 de estos usuarios.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!