9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Puede competir el Hyper-V de Windows Server 8 con VMware?

¿Puede competir el Hyper-V de Windows Server 8 con VMware?

¿Puede competir el Hyper-V de Windows Server 8 con VMware?
marzo 03
13:18 2012

El programa de virtualización incluido en Windows Server 2008/R2, no ha sido capaz hasta ahora de competir en las grandes empresas con soluciones como las de VMware, algo que Microsoft pretende cambiar con el Hyper-V incluido en el próximo Windows Server 8.

Así lo creen en ZDNet, tras las pruebas con las versiones de testeo de Windows Server 8 (con disponibilidad de la beta pública esta misma semana) que muestra los grandes avances de la nueva versión del Hyper-V. Entre lo más destacado:

  • La capacidad de manejo de memoria de una sola máquina virtual asciende a 1 Tbyte, duplicando la capacidad de la anterior versión de Hyper-V.
  • Una sola VM puede manejar ahora hasta 64 Tbytes de almacenamiento virtual, 16 TB más que la versión anterior.
  • Windows Server 8 Beta es compatible con 160 procesadores lógicos por host Hyper-V; 1024 máquinas virtuales por host; 64 nodos por cluster; 4000 máquinas virtuales por grupo y 32 procesadores virtuales por máquina virtual.
  • Nuevo sistema de archivos ReFS con grandes mejoras sobre NTFS especialmente para cargas de trabajo en virtualización y combinado con el nuevo RAID software implementado para Windows 8 Storages Spaces.
  • El servicio de copias de seguridad de ficheros Volume Shadow Copy Services (VSS) se ha extendido al protocolo de red Server Message Block (SMB).
  • El soporte end-to-end de datos SMB se ha añadido como caracteríctica básica del sistema sin necesidad de IPSec o hardware especializado para aceleración WAN.
  • Amplias mejoras y nuevas funciones para en el modo offline.
  • Nuevo servicio Microsoft Online Backup permite a los entornos de copia de seguridad de datos críticos acceder y a la nube pública de Microsoft y restaurar datos desde cualquier lugar.
  • Integración de voz sobre IP en los servicios Remote Desktop Services y RemoteFX permite mejorar la experiencia de vídeo y audio en videoconferencias en escritorios virtualizados.
  • La nueva interfaz de usuario Metro se extiende ahora a las aplicaciones de Windows 8 VDI y el cliente de escritorio remoto ya está perfectamente integrado en el Metro de Windows 8.
  • Nueva tecnología para de-duplicación avanzada de datos que permita ahorrar espacio y coste de los sistemas de almacenamiento.
  • Mejora de la carga en la CPU y en el rendimiento ante copias de archivos con alta carga mediante el Offloaded Date Transfer (ODX).
  • Un listado que confirma que estas funciones de virtualización no son sólo una característica del sistema operativo sino una parte integral de la manera de desplegar una infraestructura con Windows Server 8. “Un sistema operativo en nube, el mayor lanzamiento de un sistema servidor Windows”, indica Microsoft.

    Una de las diferencias de Windows Server 8 con anteriores sistemas es que Microsoft utiliza el nuevo ‘Server Core 8’ como el método preferido para la instalación de instancias virtualizadas del sistema operativo. Un método que carga una versión reducida del núcleo (JEOS) y agrega los componentes específicos de máquinas virtuales que sean nesarios como IIS, SMB, DNS o servidores de impresión.

    Implementar un servidor Windows Virtual es tan fácil como seguir un asistente y elegir en una lista los componentes para construir la máquina virtual. También mediante ‘commandlets’ en la interfaz de consola (CLI), PowerShell, si quieres una manera más escalable y automatizada.

    La gran pregunta es si las grandes empresas verán un valor significativo en todas estas características del nuevo Hyper-V de Windows Server 8. Los analistas creen que sí, especialmente en organizaciones que ya tienen una gran inversión en tecnologías de Microsoft y que buscan mayor eficiencia consolidando su entorno.

    Distinto puede ser el caso con otros sistemas como Linux, ya que el soporte de VMware es excelente, permite una gran escalabilidad de máquinas virtuales Linux, ofrece un rendimiento muy bueno con RHEL y SLES e incluso soporta otros sistemas operativos Linux como Ubuntu.

    Aún así, Microsoft también ofrecerá mejoras importantes en el Linux Integration Services en el Windows Server 8. La nueva línea del kernel Linux 3.4 incluirá controladores para Hyper-V lo que significa que las distribuciones Linux con ese núcleo no requerirán la instalación de herramientas o drivers adicionales.

    Además, el kernel 3.4 y versiones superiores soportarán hasta 32 procesadores virtuales por máquina virtual en Hyper-V, ocho veces más que la versión anterior.

    About Author

    Juan Ranchal

    Juan Ranchal

    Articulos relacionados

    Suscríbete gratis a MCPRO

    La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

    ¡Suscripción completada con éxito!