8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las empresas se enfrentan a unas 5.000 amenazas al mes

Las empresas se enfrentan a unas 5.000 amenazas al mes

Las empresas se enfrentan a unas 5.000 amenazas al mes
marzo 05
15:46 2012

seguridad_amenazaEl cibercrimen no cesa aunque si, se transforma. Esta es una de las conclusiones del informe de Seguridad en la Web 2012 elaborado por Blue Coat que analiza e identifica las tendencias en ataques maliciosos dirigidos a empresas.

La transformación más relevante durante 2011 fue el uso de redes de malware, o malnets, para lanzar ataques web muy dinámicos. Estas complejas infraestructuras, que sobreviven a varios ataques, provocaron un incremento del 240% de sitios maliciosos durante el año y se espera que provoquen dos tercios de todos los ataques que se producirán en 2012.

El objetivo de estas malnets es generalmente robar información personal o transformar los sistemas del usuario en botnets. Según el informe, el punto de entrada más común para estas infraestructuras maliciosas es el que ofrece menor resistencia, utilizando puntos de entrada simples, como motores y portales de búsqueda, correo electrónico u otros utilizados por gran cantidad de usuarios diferentes.

“Las empresas se enfrentan a una media de 5.000 amenazas al mes, por lo que la protección más eficaz es la identificación y el seguimiento de las malnets para bloquear los ataques en el lugar de origen antes de que se lancen. Blue Coat proporciona una protección única frente a los ataques lanzados desde malnets, incluso antes de que ocurran”,  subraya Chris Larsen, investigador senior de malware de Blue Coat Systems.

Según el informe, el punto de entrada más común para estas infraestructuras maliciosas es el que ofrece menor resistencia, utilizando puntos de entrada simples, como motores y portales de búsqueda, correo electrónico u otros utilizados por gran cantidad de usuarios diferentes. Las malnets se han vuelto tan eficaces lanzando ataques a través de motores y portales de búsqueda que una de cada 142 búsquedas lleva a enlaces maliciosos.

Más información

Informe seguridad en la web 2012 de Blue Coat

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!