8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Tiempo de monetizar Pinterest? Amazon y Etsy, principales fuentes de tráfico

¿Tiempo de monetizar Pinterest? Amazon y Etsy, principales fuentes de tráfico

¿Tiempo de monetizar Pinterest? Amazon y Etsy, principales fuentes de tráfico
marzo 05
17:42 2012

pinterest

El servicio de fotografía del que más se habla estos días se ha convertido en toda una revolución. Sin embargo, Pinterest parece que comienza a ser algo más que un lugar donde encontrar interesantes o curiosas instantánea. Así, la red social puede pasar de ser un escaparate a un lugar de promoción y marketing para empresas.

De hecho, según explican en The Next Web, Amazon y Etsy son ya dos de las principales fuentes de tráfico de Pinterest. Quizás por ello no es descabellado plantearse que este lugar se convierta en un lugar de compra-venta más o simplemente, exposición de artículos de pequeñas, grandes y medianas empresas que pueda amortizar con una suscripción para empresas o similar.

Los datos de Zoomsphere a los que hacemos referencia coronan a Google como la principal fuente de tráfico (100.000 pins al mes) seguido de Etsy con 62.000 pins mensuales. Después nos encontramos con Amazon con 32.000 pins en un mes. Así, los grandes del comercio electrónico tienen una relación muy destacada con Pinterest.

Por supuesto, existen otras empresas como Tumblr, Flickr o YouTube que aportan su granito de arena a Pinterest. Sin embargo, si queremos hablar de e-commerce no resultan tan importante aunque nunca se sabe si, a la larga, podría haber algún tipo de compra. ¿Imagináis a Yahoo! comprando Pinterest? ¿Es una idea descabellada? Por lo pronto, Flickr ya ha pasado a tener una apariencia Pinterest.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!