9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CeBIT 2012 ya está en marcha

El CeBIT 2012 ya está en marcha

El CeBIT 2012 ya está en marcha
marzo 06
00:12 2012

CeBIT 2012. La canciller alemana Angela Merkel, el presidente del consejo de administración de Google Eric Schmidt, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff como autoridades más relevantes, han inaugurado esta tarde en la ciudad alemana de Hannover la edición 2012 del CeBIT.

Abre así sus puertas y hasta el día 10, la feria tecnológica más importante de Europa bajo el sugerente lema “Gestionando confianza. Confianza y seguridad en el mundo digital”, que explica claramente que el tema central elegido para el CeBIT 2012 sea la seguridad informática.

Una feria dividida que estará dividida en CeBIT Pro (soluciones del profesional TIC para las operaciones comerciales); CeBIT Lab (investigación y tecnologías para la innovación); CeBIT Life (soluciones TIC para un estilo de vida digital) y CeBIT Gov (soluciones TIC para el sector público). También habrá área de exposición de productos, conferencias y otros eventos.

Entre los discursos de inauguración resaltamos el de Angela Merkel que incidió en el aspecto de seguridad: “Las empresas que recurren a Internet tienen que estar seguras de qué va a pasar con sus datos… Por eso la confianza es clave, explicó la canciller alemana alemana en su discurso inaugural de la feria tecnológica.

Por su parte la presidenta de Brasil (país invitado de este CeBIT 2012 y uno de los mercados más prometedores) señaló que la apertura del acceso a internet en su país es una de las claves de la política de inclusión social que lleva a cabo su gobierno.

“La tecnología informática ha cambiado radicalmente la forma de comunicarnos, las posibilidades de formación y ha abierto muchos horizontes. Esa bendición no puede ser el privilegio de unos pocos y reforzar las diferencias que ya existen”, explicó Dilma Rousseff, recalcando que el acceso a la tecnología forma parte de la lucha de la pobreza en Brasil.

En cuanto al presidente del consejo de administración de Google habló poco de negocio y mucho de filosofía y democracia, defendiendo a Internet como rompedor de las barreras nacionales y como base de una cultura global. “Siempre he creído que la Web es más que una red de máquinas. Es una red de mentes que está evolucionando hacia una conciencia global, dijo Schmidt.

“La Web nos une a todos en el sentimiento y la acción… “Será mucho más fácil para las comunidades movilizarse contra los regímenes autocráticos”, indicó Eric Schmidt en la inauguración de la feria.

Un CeBIT 2012 que promete y en el que ya estamos para ofrecerte en directo lo mejor de lo que suceda en Hannover y del que esperamos últimas tendencias digitales, innovaciones tecnológicas y las principales tendencias del sector: Big Data, cloud computing, movilidad y social media.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!