4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

De nuevo, ¿quién es el dueño de Facebook?

De nuevo, ¿quién es el dueño de Facebook?

De nuevo, ¿quién es el dueño de Facebook?
marzo 06
10:00 2012

mark6301

Una pregunta de fácil respuesta. Mark Zuckerberg es el dueño de Facebook, pero más de uno le ha disputado tal título. Es el caso de los gemelos Winklevoss, o el de Paul Ceglia, del que se vuelven a tener noticias.

Según publica CNNExpansión, Paul Ceglia ha reforzado su equipo legal con cinco nuevos abogados, lo que en palabras de su representante principal ante la ley, debería de considerarse como un signo de la firmeza de los argumentos de su cliente. Es decir, Paul Ceglia continuará con su aventura en los tribunales por hacerse con la gran red social de nuestros días, Facebook.

Todo comenzó en 2003, cuando Mark Zuckerber contrató a Paul Ceglia como desarrollador web -para hacer Facebook-, estableciendo un pago de 1.000 dólares y una participación del 50% en el producto, que en un principio fue publicado como thefacebook.com.

El acuerdo no terminaba ahí, y siempre según Ceglia, “adquiriría un uno por ciento del negocio, al día, hasta que la web esté completada“, lo que en el momento de presentar su primera demanda -febrero de 2004-, suponía una participación del 84%. O la propiedad casi total de Facebook, dicho en otras palabras.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!