23 de agosto de 2017

MuyComputerPRO

Los gigantes TIC llevarán su tecnología a las pequeñas empresas

Los gigantes TIC llevarán su tecnología a las pequeñas empresas

Los gigantes TIC llevarán su tecnología a las pequeñas empresas
marzo 06
11:44 2012

Los gigantes TIC llevarán su tecnología a las pymes

Cinco de las más grandes empresas del sector tecnológico español (Microsoft, HP, Intel, Nokia y Vodafone), junto con las asociaciones empresariales CEOE, ATA y CEAT, han presentado esta mañana en Madrid el “Plan de Competitividad” del sector TIC, que tiene como objetivo principal acercar las nuevas tecnologías a las pequeñas y medianas empresas.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo del ministerio de Industria, Energía y Turismo, que aunque no aportará fondos al proyecto, sí que ofrecerá su infraestructura y compromiso para que la medida llegue a cuantas más pymes mejor.

El plan, que se extenderá a lo largo de tres años, supondrá la realización de más de 600 eventos anuales, con carácter formativo, que tendrán el objetivo principal de acercar las nuevas tecnologías a las pequeñas y medianas empresas para que éstas puedan aprovecharse de sus beneficios y generar negocio y empleo.

Al evento ha acudido José Manuel Soria, ministro de Industria, quien ha asegurado que “el objetivo es generar condiciones para la recuperación económica. Primero, para que se invierta la tendencia de destrucción de empleo y luego para la creación de puestos de trabajo”.

También han estado Lorenzo Amor, presidente de la ATA; Pedro Barato, presidente de CEAT; Juan Rosell, presidente de CEOE; Norberto Mateos, director general de Intel Iberia; Thierry Amarger, director general de Nokia Iberia y Francisco Román, presidente ejecutivo de Vodafone España.

Todos han coincido en que el Cloud Computing es una revolución tecnológica clave para garantizar la competitividad de las compañías.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!