10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alcatel-Lucent multiplica por cuatro la velocidad de red con su nuevo chip

Alcatel-Lucent multiplica por cuatro la velocidad de red con su nuevo chip

Alcatel-Lucent multiplica por cuatro la velocidad de red con su nuevo chip
marzo 06
13:04 2012

alcatel-lucent_pse

Ahora que las operadoras afrontan el reto de aumentar la capacidad de red, Alcatel-Lucent presenta  el módulo de servicios fotónicos PSE, un nuevo chip para redes de fibra óptica que ofrece el doble de capacidad y una velocidad cuatro veces superior a la de las redes actuales.

El módulo de servicios fotónicos PSE de Alcatel-Lucent se apoya en las innovaciones de los laboratorios Bell y soporta una velocidad de transmisión de datos de 400 Gigabits por segundo en redes ópticas. Además, la solución permite una migración gradual a las redes de 400 G del futuro.

“El módulo óptico de tecnología coherente de nueva generación de Alcatel-Lucent es un ejemplo de la combinación de la investigación avanzada de los laboratorios Bell Labs y la experiencia comercial de la compañía en el mercado de 100 G”, explicó Sterling Perrin, analista senior de Heavy Reading. “El módulo PSE bien puede ser el primer chip comercial de 400 G pero, lo que es no menos importante, mejorará la economía y las prestaciones de los sistemas de 100 G – y ampliará y acelerará la adopción de 100 G en el mercado”.

El chip del módulo PSE de 400 G se puede desplegar en una amplia gama de configuraciones de red y puede transmitir longitudes de onda sobre líneas fotónicas nuevas o existentes. Se ha diseñado específicamente para la línea de tarjetas del conmutador de servicios fotónicos 1830 PSS de Alcatel-Lucent líder. Permite transmitir más de 23 Terabits de tráfico sobre una única fibra óptica además de incrementar sus prestaciones en más del 50%, y al mismo tiempo se reduce una tercera parte el consumo de energía por Gigabit.

James Watt, presidente de la División de Sistemas Ópticos de Alcatel-Lucent, añadió: “La introducción del Módulo de Servicios Fotónicos PSE de 400 G de Alcatel-Lucent es el último ejemplo de cómo continuamos desarrollando una tecnología de liderazgo apoyándonos en las innovaciones de los laboratorios Bell Labs, para redefinir las redes ópticas más avanzadas y mantener a nuestros clientes a la vanguardia del mercado”.

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!