9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

9 de cada 10 empresas europeas prohíbe el acceso a Facebook o Twitter

9 de cada 10 empresas europeas prohíbe el acceso a Facebook o Twitter

9 de cada 10 empresas europeas prohíbe el acceso a Facebook o Twitter
marzo 06
10:18 2012

social_networkLas corporaciones europeas no están muy por la labor de dejar a sus trabajadores comunicarse a través de las redes sociales. Si el otro día hablábamos de la situación de las empresas españolas, un estudio de Iron Mountain nos ofrece la visión europea. De hecho, el 87% impide el acceso a Facebook o Twitter.

Los resultados de esta investigación no sólo demuestra que las empresas no quieren a sus empleados en las redes sociales sino también que no saben cómo gestionar estas redes sociales. El 63% de las compañías en Europa (el 66% en España) no se siente capacitado para gestionar información de este tipo correctamente.

La gran mayoría de las mismas (un 86% de los encuestados europeos y un 98% de los españoles) considera que la comunicación a través de las redes sociales debería formar parte de las políticas de gestión documental. En ese sentido, el 92% de las empresas españolas se siente responsable de su actividad en las redes sociales.

“No hay que permitir que el miedo nos haga quedarnos atrás”, sugiere Ignacio Chico, director general de Iron Mountain en España. “Lo que hay que hacer es construir una estrategia basada en las buenas prácticas de la gestión de la información. Hay algunas acciones esenciales que se pueden llevar a cabo para llevar un control de las redes sociales de manera que ayuden a proteger el negocio, los empleados y los clientes”.

Desde Iron Mountain recomiendan que las empresas tomen las siguientes medidas:

  • Céntrese en lo básico: lo importante es el contenido, no el canal
  • Entienda la ley. Conocer las últimas novedades legislativas entorno a las redes sociales
  • Desarrollar una estrategia de gestión informativa en redes sociales con instrucciones claras
  • Ser flexible y controlar de forma correcta la gestión de la reputación corporativa

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!