10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La UE exige a España la reducción de tarifas móviles

La UE exige a España la reducción de tarifas móviles

La UE exige a España la reducción de tarifas móviles
marzo 06
10:03 2012

La Comisión Europea ha acusado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones española de “proteger los intereses del sector de la telefonía móvil” en detrimento de los consumidores y exige la rebaja de las tarifas de terminación móvil en el plazo estipulado.

A pesar de la reciente reunión del presidente de la CMT con la comisaria europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes, el ejecutivo comunitario se ha mostrado inflexible y ha criticado duramente al regulador español.

El Ejecutivo comunitario alega que el retraso propuesto por la CMT podría significar un año más de precios innecesariamente altos para los usuarios de móviles en España en un momento en que los consumidores españoles ya se encuentran seriamente afectados por la crisis económica… Los consumidores españoles no tienen por qué pagar más de la cuenta por las llamadas móviles, sobre todo en un momento de dificultades para la economía nacional.“, recalcan.

“La industria ya ha tenido tres años para adaptarse y un retraso de un año más es injustificable”, insiste Kroes, mientras que la CMT pretende extender los plazos hasta enero de 2014 antes de reducir esta tarifa, explicando que la iniciativa tendría un impacto muy negativo para la industria móvil en España.

Además, recuerda que la CE puede “recomendar”, nunca obligar, y advierte del riesgo “desestabilizador” de reducir plazos en un momento en el que los ingresos de algunos de los operadores caen y el sector debe acometer “fuertes inversiones”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!