7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ericsson bate récord con transporte óptico a 1 Tbps

Ericsson bate récord con transporte óptico a 1 Tbps

Ericsson bate récord con transporte óptico a 1 Tbps
marzo 07
11:45 2012

El proveedor sueco de tecnologías de telecomunicaciones ha batido un récord en transporte óptico al realizar conexiones de 1 Terabit por segundo en la OFC/NFOEC, conferencia mundial de las comunicaciones ópticas y redes profesionales que se está celebrando en Los Ángeles.

Este tipo de conexiones a 1 Tbps es consecuencia de su “continua apuesta” por la inversión en la investigación óptica, dicen desde la compañía, y sigue en la línea de las realizada el pasado año a 400 Gbps con una tecnología que esta siendo probada por Telefónica en España.

“Este tipo de innovación es crucial para el desarrollo de la Sociedad en Red porque cada vez se está demandando una mayor velocidad y una mayor conectividad” explica el responsable de Gestión de Producto Óptico de Ericsson, Phil Winterbottom.

En la investigación de Ericsson en transmisiones ópticas está colaborando la Escuela Santa Ana de Estudios Avanzados y el consorcio nacional italiano de telecomunicaciones (CNIT).

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!