11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Españoles en Hanover (CeBIT 2012)

Españoles en Hanover (CeBIT 2012)

Españoles en Hanover (CeBIT 2012)
marzo 07
13:01 2012

Cebit Telefónica

CeBIT 2012. Son pocos y discretos pero, a la vez, los empresarios españoles que nos hemos encontrado en la feria de tecnología alemana han venido a hacer mucho ruido en el sector internacional. La internacionalización ha sido el concepto más repetido por todos ellos como una de las bazas fundamentales para superar la crisis, “el mercado español está estancado, hay que abrirse a nuevos países”, ha reconocido uno de ellos.

Su impresión de la feria está siendo dispar, creen que antes era un mejor escaparate que ahora, algunos dudan en volver, piensan que cada vez hay menos competencia aquí y esto hace que el número de visitantes descienda. Sin embargo, otros apuestan por este evento para conseguir el reconocimiento europeo y no dudan en repetir.

Entre más de 4.000 expositores, estas tres empresas ponen el acento español en el CeBIT, una presencia que, como hemos dicho anteriormente es bastante escasa, lo que nos hace pensar que el peso de nuestro país en este tipo de industria es prácticamente nulo, por no hablar de que es raro encontrar a alguien que hable español en los stand de las grandes multinacionales, ni un comercial hemos encontrado que nos diga algo más allá del típico “hola”. Además, hemos echado de menos a Movistar y, tras mucho buscar hallamos la representación de Telefónica Alemania, que comparte stand con la operadora O2, aunque todo lo que había de ella era el sujeta papeles que abre este reportaje.

En general, estos empresarios sí que destacan de la feria la organización alemana, la planificación perfecta y el cuidado de los detalles. Todo está listo cuando tiene que estar. Y estas pymes españolas han apostado por invertir, viajar de feria en feria y quitarse el miedo a explorar nuevos mercados.

CeBIT DocPath

DocPath

Empresa madrileña, fundada por Julio Olivares, dedicada a la gestión documental y que se presenta por primera vez en el CeBIT con su solución DocPath Ipanema Technology, el core de las soluciones de la compañía. Se trata de un ecosistema colaborativo, multiplataforma y multi lenguaje que ofrece todas las posibilidades para la gestión de documentos, eliminando las barreras naturales de este tipo de software.

Además de mostrar esta nueva solución, Olivares nos cuenta que su principal objetivo es que el público internacional les conozca, que les “suene” la empresa y a qué se dedican. Cree que esta edición del CeBIT no es de las mejores, “pero tampoco de las peores” en cuanto a visitantes y expositores.

Este emprendedor, ex trabajador de IBM, se dio cuenta hace ya 20 años que el futuro de muchos sectores (como la banca) pasaba por tener una buena solución documental y se puso manos a la obra fundando su propia empresa.

Cebit Iberselex

Iberselex

Empresa catalana regida por Ignasi Pons que se dedica a la fabricación de sistemas para el manejo de monedas y billetes, recuento de dinero, etc.

Llevan varios años viniendo a CeBIT y sí que notan un descenso importante en visitantes y expositores. Además, su principal cliente, la banca, viene cada vez menos debido a la poca oferta que encuentra año tras año. Este empresario cree que en otras ferias  más especializadas puede conseguir más. No obstante, también considera fundamental la expansión internacional y el darse a conocer, salir de España y, sobre todo, afianzar su posición en Oriente, donde dicen que está el negocio, ahora mismo.

En la feria presentan su última máquina Centure Value MC, certificado por el Banco Central Europeo y que cuenta billetes mediante escaneo de la imagen infrarroja del mismo, obteniendo el valor nominal de todos ellos, contados en conjunto y por cada denominación.

Cebit CR Tecno

CR Tecno

Empresa afincada en Alicante y dirigida por Josephus de Klerk que se dedica a los sistemas de banking, sistemas electrónicos, etc… Su director también considera expandirse como algo fundamental para su empresa. Su público objetivo es la banca y las Administraciones Públicas.

De Klerk no es la primera vez que visita la feria y, año tras año, ha visto cómo el número de expositores ha ido descenciendo, sobre todo aquellos dirigidos a la banca, por lo que estos clientes también dejan de asistir.

La alicantina presenta en la feria la máquina Cash Bank Cube, un sistema compacto de pago en efectivo, una de sus últimas novedades que están mostrando a toda Europa.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!