3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

W. Jost, de Software AG: “El Big Data es uno de los mayores problemas para las compañías”

W. Jost, de Software AG: “El Big Data es uno de los mayores problemas para las compañías”

W. Jost, de Software AG: “El Big Data es uno de los mayores problemas para las compañías”
marzo 07
14:05 2012

Wolfram Jost

Wolfram Jost, CTO de Software AG.

MuyComputerPRO: Habéis aprovechado el CeBIT para presentar vuestra estrategia para el Big Data. ¿Crees que el Big Data es uno de los mayores problemas para las compañías hoy en día?

Wolfram Jost: Es un problema, el mayor no lo sé… pero sí uno de los mayores, porque las compañías tienen cada vez más y más datos, tienen que gestionarlos más y más rápido. Por otra parte, la velocidad para acceder a los datos es cada vez mayor y cada vez tienen más influencia de los datos no estructurados, porque existen datos estructurados y no estructurados provenientes de vídeos, audios, social media, dispositivos móviles, etc… estos son los grandes desafíos en el fenómeno del Big Data: aunar velocidad y eficiencia, y para gestionar esto necesitan un sistema de gestión.

Y por esto, el fenómeno del Big Data es uno de los grandes desafíos para las empresas y uno de sus retos porque se pueden sacar beneficios de una buena gestión de datos.

MCPRO: ¿Cuál es vuestro principal mensaje con esta estrategia?

WJ: Nuestro principal mensaje es que las empresas podrán gestionar los cambios que supone el Big Data. Se trata de una oportunidad de gestión única que es in-memory, en tiempo real y que no tiene secretos.

MCPRO: ¿Cree que las diferentes legislaciones pueden ser un problema en el fenómeno de gestión de los datos, en el tema de la privacidad?

WJ: No creo. En lo único en lo que puede interferir es en la privacidad del dato, pero esto no tiene nada que ver con el Big Data y con su gestión. Al final, las empresas tienes que ligar diferentes aspectos del dato personal, y tienen que asegurarse de que haya una privacidad a su alrededor.

Wolfram Jost

MCPRO: España es un país de pymes , ¿vais a adaptar vuestras soluciones para este tipo de empresas o no se encuentra entre vuestros objetivos?

WJ: Normalmente, Software AG se dirige a grandes empresas y nuestro público objetivo no han sido nunca pequeñas y medianas empresas. Tampoco parece que esto vaya a cambiar. Sin embargo, nuestra tecnología es competitiva y novedosa para todo tipo de organizaciones.

Por otra parte, tenemos un gran negocio en España, con multitud de servicios, a pesar de que el escenario empresarial allí no es fácil creemos que hay muchas oportunidades para abrir mercados y vender nuestra tecnología.

MCPRO: ¿Cree que las empresas confían en la seguridad en la nube?

WJ: El tema de la seguridad es más un tópico que otra cosa, la verdad. Es cierto que la seguridad es importante pero no es lo único que importa. Si te das cuenta, el primer coche que se construyó no era el más seguro, que digamos, sin embargo se usó. El primer desarrollo en la nube no fue tanto la seguridad como la velocidad, que fue incrementándose y la seguridad en la nube es importante pero se ha convertido en un tópico y, por supuesto, no es lo más importante.

MCPRO: ¿Qué significa el CeBIT para Software AG?

WJ: Como gran empresa alemana, CeBIT es la feria más importante. No existen muchas empresas de IT en Alemania, al menos, no tan grandes. Para nosotros este evento es un escenario en el que mostrar nuestros productos, servicios y portfolio, quedar y conocer a clientes, periodistas, otras empresas del sector.. es importante para nosotros invertir en ella.

MCPRO: Pero, ¿cree que sigue siendo tan importante como lo era antes?

WJ: Años atrás CeBIT era una gran feria, pero después del año 2000, donde alcanzó su máximo explendor, la tendencia al alza comenzó a cambiar y el número de expositores y visitantes bajaron, año tras año. Este año creo que es el primero en el que se nota una pequeña recuperación y se pueden ver más visitantes y empresas expositoras.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • chicogood

    Para mi es una solucion ya que no me fio mas del hardware que falla. El ultimo NAS que tuve me fallo y tuve que contratar los servicios de recuperacion de datos de una empresa llamada Onretrieval.

    Ahora, la nube es mi solucion ideal y ademas me cuesta menos que estar comprando equipamiento nuevo.

    Saludos.,

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!