2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple ha presentado el nuevo tablet The new iPad

Apple ha presentado el nuevo tablet The new iPad

Apple ha presentado el nuevo tablet The new iPad
marzo 08
00:24 2012

Apple ha presentado la tercera generación de sus tablets The New iPad, un modelo con nueva versión de iOS, aumento de potencia gráfica, soporte para redes 4G LTE y un gran aumento de resolución de pantalla.

En una keynote ofrecida en directo por nuestros compañeros de MuyMac y MuyComputer, el CEO de Apple, Tim Cook ha tomado el relevo del fallecido Steve Jobs como maestro de ceremonias en la presentación del nuevo iPad. Eran tantos los rumores anteriores sobre sus especificaciones que las sorpresas eran bastante improbables, y pocas ha habido como podemos ver en sus principales especificaciones:

  • Retina Display de 2.048 x 1.536 puntos en 9,8 pulgadas.
  • Procesador A5X con dual core en CPU y quad core en GPU, cuatro veces más rápido de rendimiento que un NVIDIA Tegra 3 y dos veces más que el A5.
  • Viene con iOS 5.1.
  • Camara frontal HD.
  • Soporte 4G LTE hasta 72 Mbits/seg.
  • Siri con inglés, francés, alemán y japonés.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles, con la misma óptica que el iPhone 4S.
  • Dos modelos, LTE y 3G, y “sólo WiFi”.
  • Disponible el 16 de marzo en USA, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong. Una semana despúes en 25 países más, incluido España.
  • Nuevo iWork, iMovie y GarageBand, compatibles iCloud, disponibles ya en la App Store.
  • iPhoto para iPad con editor incorporado.
  • Precios en versiones “sólo WiFi”: 499 dólares (16 Gbytes), 599 dólares (32 Gbtes) y 699 (64 Gbytes).
  • Precios en versiones 3G / 4G (LTE): 629 dólares (16 Gbytes), 729 dólares (32 Gbtes) y 829 (64 Gbytes).

A destacar positivamente la impresionante resolución en pantalla que ofrece el nuevo tablet 2.048 x 1.536 píxeles, la mayor vista nunca en un tablet de este tamaño en los entornos de las 10 pulgadas. Otro aspecto relevante es el soporte para banda ancha móvil de cuarta generación LTE, la nueva cámara y también la nueva versión del sistema operativo IOS 5.1.

Entre las dudas que plantea el dispositivo, es si los puntos de referencia de Apple se acercan a la potencia real de procesamiento y gráfico del nuevo chip A5X, un SoC ‘únicamente’ con doble núcleo. Apple dice que en potencia gráfica dejará muy atrás a la competencia como el Tegra 3 y la verdad que las imágenes mostradas han sido impresionante.

Curiosamente, lo más sorprendente de la presentación ha sido el nombre elegido para el tablet. Ni iPad 3 ni iPad HD sino ‘The New iPad’ lo que puede llevar a confusión. En cuanto a precios, Apple sigue en sus estrategia de mantener los mismos aumentando prestaciones, por lo que el modelo base comienza en 499 euros igual que el iPad 2.

Será referencia y el modelo a batir sin duda alguna por el resto de fabricantes, principalmente los dispositivos con Android y la novedad que llegará con Windows 8. La tercera generación de tablets Apple estará disponible en España el 23 de marzo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Hector Daniel Perez

    excelente presentación a ver con que mas nos sorprende Tim..

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!