6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP invierte 300 millones de dólares en sus nuevos servidores ProLiant Gen8

HP invierte 300 millones de dólares en sus nuevos servidores ProLiant Gen8

HP invierte 300 millones de dólares en sus nuevos servidores ProLiant Gen8
marzo 08
16:51 2012

HP Gen8

La compañía ha invertido un total de 300 millones de dólares y dos años de trabajo en la iniciativa Project Voyager, cuyo resultado han sido los nuevos servidores HP ProLiant Gen8, con los que HP quiere acelerar la transformación del centro de datos mediante la automatización de todos los aspectos del ciclo de vida de los servidores.

Concretamente, esta familia está basada en la arquitectura ProActive Insight, hardware y software que proporciona automatización del ciclo de vida del servidor. Al mismo tiempo otorga inteligencia continua, la potencia de utilización y otros diagnósticos importantes. Como resultado, las actualizaciones on-line del sistema pueden ser desplegadas a una velocidad tres veces mayor, con una reducción del  93% de los periodos de inactividad.

Hasta la fecha, el Project Voyager ha generado más de 900 patentes y una nueva arquitectura de sistemas conocida como HP ProActive Insight, que abarcará toda la Infraestructura Convergente de HP.

Project Voyager es la tercera fase del plan de transformación plurianual de HP para el mercado de servidores, que comenzó en noviembre de 2011 con Project Moonshot, que reinventaba el diseño de servidores de bajo consumo para computación extrema. Por su parte, Project Odyssey ha sido la segunda fase, redefiniendo el futuro de la computación de misión crítica. Con esta tercera fase, Project Voyager, HP automatiza cada aspecto del ciclo de vida del servidor.

HP ProLiant Gen8

Características generales de la familia HPGen 8:

– Triplica la productividad de los administradores mediante la eliminación de la mayoría de las operaciones manuales, tales como las actualizaciones de servidores que normalmente precisan de cinco horas para administrar cada rack de servidores.

– Junto con HP 3-D Sea of Sensors, incrementan la capacidad de computación por vatio de energía hasta un 70% .

– Con HP Active Health y HP Insight Online, HP ProLiant Gen8 es el único servidor que analiza automáticamente su propio estado en 1.600 puntos de datos. A través de automonitorización, autodiagnóstico y soporte proactivo, las compañías pueden solventar los problemas por los periodos de inactividad con una velocidad hasta un 66% mayor.

El coste, cada vez mayor, de las operaciones de los centros de datos es insostenible. Por ello, las compañías necesitan que las soluciones de HP les ayuden a solventar este problema”, afirma  Noel Goicoechea, director de la Unidad de Negocio de Servidores Estándares de HP. “Proporcionamos tecnologías inteligentes e innovadoras que permitan a los servidores virtualmente cuidar de sí mismos, permitiendo al personal del centro de datos emplear más tiempo en la innovación para el negocio”, añade Goicoechea.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!