6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM rompe la barrera del terabit por segundo con el Optochip Holey

IBM rompe la barrera del terabit por segundo con el Optochip Holey

IBM rompe la barrera del terabit por segundo con el Optochip Holey
marzo 08
11:54 2012

El gigante azul ha mostrado detalles del nuevo chip óptico Optochip Holey que presentará mañana en Los Angeles, destinado a superar todos los registros en transferencia de datos ya que superará la barrera del terabit por segundo.

Para poner la capacidad de este desarrollo en perspectiva, el Optochip Holey será capaz de transferir el equivalente de 500 películas de alta definición en un segundo o la totalidad de los datos de la biblioteca del congreso estadounidense en una hora.

La arquitectura del chip utiliza un diseño innovador con 48 agujeros minúsculos perforados en un chip CMOS estándar de 5,2 x 5,8 milímetros, facilitando el movimiento de la luz.

Utilizados en las interconexiones de las grandes supercomputadoras, la llegada de estos chips ópticos a los PC estándar será posible en ‘uno o dos años’. IBM no los producirá masivamente aunque licenciará su diseño. El precio de venta de estos chips será de 100 a 200 dólares según las previsiones, lo que los hará tremendamente competitivos, unidos a su bajo consumo establecido en unos 5 vatios.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!