4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LPI anuncia nuevo certificado: Linux Essentials

LPI anuncia nuevo certificado: Linux Essentials

LPI anuncia nuevo certificado: Linux Essentials
marzo 08
04:48 2012

lpi.jpg-e8d86802987f88da

CeBIT 2012. El Linux Professional Institute (LPI) ha anunciado el lanzamiento de Linux Essentials, un nuevo programa de certificación dirigido a los profesionales recién llegados al entorno de Linux y el software Open Source.

Según la organización, se trata del primer programa de su clase, desarrollado durante los últimos dos años en colaboración con organizaciones gubernamentales, socios académicos y otros grupos relacionados con las tecnologías de la información.

Las materias a examinarse contemplan la evolución de Linux, los sistemas operativos más populares basados en éste, aplicaciones Open Source, licencias, línea de comandos, seguridad y permisos de archivos, entre otros.

Los exámenes para convertirse en expertos o expertas en Linux Essential comenzarán a ofrecerse a partir de junio en Europa, algunas zonas de Asia y África, para extenderse a todo el mundo en 2013.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • Santiago Burgos

    Hey esto se ve bueno, al fin habrá una certificación que ayude a la gente a saber que no solo Windows/Microsoft y Apple existen como alternativas empresariales. Solo espero que se extienda a América Latina (y en lo personal Centroamérica) tan pronto porque aca hay su poco de gente dispuesta a probarse como tal :)

  • anonimo

    Saludos, vivo en Colombia y desde 2007 tengo la certifcacion LPIC-1, que diferencia tiene con esta?

  • Pingback: PING #10: KDE, Android, Yum, Nightingale, LibreOffice, Qt5, Nepomuk, LPI, Linux Mint 12 LXDE()

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!