3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

NVIDIA se une a la Linux Foundation

NVIDIA se une a la Linux Foundation

NVIDIA se une a la Linux Foundation
marzo 08
00:05 2012

La compañía especializada en diseño de chips gráficos NVIDIA se ha unido a la Linux Foundation, la organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y estandarización del software y hardware para el sistema operativo GNU/Linux.

Además de NVIDIA, la Linux Foundation ha anunciado también la unión de otras tres compañías: Fluendo, Lineo Solutions y Mocana, dedicadas a desarrollo de software y servicios de consultoría, sistemas embebidos y seguridad respectivamente.

Obviamente, la unión de NVIDIA es la más importante y con ello la fundación ya tiene a las tres grandes compañías mundiales de chips gráficos como miembros: Intel, AMD y NVIDIA, además de multitud de compañías de software, hardware y telecomunicaciones.

Aunque NVIDIA lleva años dando muy buen soporte a Linux en su hardware, sus controladores son propietarios, no software libre, por lo que los desarrolladores no han podido trabajar con ellos y mejorarlos. No es seguro que esta estrategia cambie pero es indudable que al pertenecer a la Fundación Linux su implicación con el sistema libre será mayor que hasta ahora.

Además de NVIDIA, hay que destacar también a Fluendo, compañía líder en desarrollo de software multimedia que emplea a varios de los desarrolladores principales de GStreamer, el popular framework open source.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!