11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel presenta el chip X540, Ethernet 10GbE para masas

Intel presenta el chip X540, Ethernet 10GbE para masas

Intel presenta el chip X540, Ethernet 10GbE para masas
marzo 09
11:35 2012

Intel ha presentado el Ethernet Controller X540, un chip publicitado como el primero de la industria totalmente integrado 10GBASE-T, el estándar de red Ethernet que permite velocidades diez veces más rápidas que las proporcionadas por gigabit Ethernet.

El X540 se ofrece integrado en placa base y como tarjeta con interfaz PCI-Express. Intel destaca su gran rendimiento, bajo consumo y coste reducido (125 dólares de precio recomendado de la variante PCIe) lo que ayudará a extender el estándar de red 10 Gigabit Ethernet (10GbE).

Además del soporte al 10GbE, el X540 es compatible con desarrollos anteriores del estándar de redes de área local Ethernet, 1000BASE-T y 100BASE TX.

Al igual que otros productos de Intel Ethernet 10 Gigabit, el chip ofrece características avanzadas de virtualización, es compatible con Internet Small Computer System Interface (iSCSI) y Fibre Channel sobre Ethernet (FCoE), y es capaz de aprovechar las mejoras en E/S de la nueva familia de procesadores Xeon E5.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • piticlin

    Sip, pero los switch seguirán valiendo un pasta.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!