4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las ventas de PCs aumentarán un 4,4 % en 2012

Las ventas de PCs aumentarán un 4,4 % en 2012

Las ventas de PCs aumentarán un 4,4 % en 2012
marzo 09
10:57 2012

Las ventas mundiales de ordenadores personales aumentarán un 4,4 por ciento interanual en 2012 según las previsiones de la consultora Gartner.

La industria se recuperaría así de la caída del 0,5 por ciento en 2011 ya que la firma de análisis estima que este año se venderán 368 millones de PCs en todo el mundo y 400 millones en 2013.

El aumento de ventas sería impulsado por la comercialización de los ultrabooks, el concepto impulsado por Intel para renombrar el sector de los portátiles ultradelgados. Un diseño para competir con los MacBook Air de Apple y también con las tabletas.

Aún con cierta recuperación, Gartner ve debilidades en el sector del PC por la tendencia de cambio tecnológico con mayor uso de smartphones y tablets para realizar actividades que hasta ahora se realizaban en el ordenador personal clásico.

Un argumento que comparte buena parte de la industria incluidos ejecutivos como el ex arquitecto jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie, insistiendo en que nos encontramos en una era post-PC. En la presentación del nuevo iPad de Apple, su CEO Tim Cook, dijo exactamente los mismo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!