7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Álvaro Ansaldo, de Oracle

Álvaro Ansaldo, de Oracle

Álvaro Ansaldo, de Oracle
marzo 10
11:45 2012

Álvaro Ansaldo

Álvaro Ansaldo, director de ventas BI en Oracle España, participó en el Debate MC sobre BI, introduciendo el concepto del tiempo en este tipo de tecnología. “Es común ver un cliente que tiene varias herramientas de BI que lo que más le importa es tener en el menor tiempo posible la información. En Oracle invertimos en el concepto in-memory sobre todo para clientes pequeños”.

El directivo cree que los fabricantes deben “hacer apología del BI, porque engancha, una vez que la gente lo prueba quiere más y más y esto es lo que debemos impulsar”.

Ansaldo cree que en los últimos proyectos conseguidos por Oracle han tenido un valor diferencial: “son proyectos de retención de clientes o fidelización, las compañías están obsesionadas por no perder clientes y ahí es donde estamos aportando mucho”.

Con respecto al tema de las redes sociales, “es muy importante para las empresas saber qué están opinando de ellas y, si el cliente está insatisfecho, quieren saberlo”. Y del cloud, el directivo dijo “hasta ahora, el 100% de las ventas son tradicionales, y tampoco hemos tenido una demanda BI en la nube… es por un cúmulo de circunstancias, no solo por seguridad”.

Categorías
BI
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!