5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gregorio Gómez Amor, de IBM

Gregorio Gómez Amor, de IBM

Gregorio Gómez Amor, de IBM
marzo 10
11:48 2012

Gregorio Gómez Amor

Gregorio Gómez Amor, Enterprise Content Management Sales manager de IBM, asistió al Debate MC sobre BI asegurando que, en los últimos los años, desde la compañía han comprobado que “el Business Intelligence estaba incluido en las grandes compañías, pero ha sido en momentos de crisis (cuando se busca la reducción de costes de forma inmediata) que van a notar la eficacia del uso de esta tecnología. Además en un sistema cloud se va a implantar estos proyectos en horas, en lugar de en días, y se va a reducir el riesgo de las compañías a la hora de implantar estas soluciones”.

Uno de los retos del sector, según el directivo, es que “todos nosotros tenemos que empezar a entender cuál es el manejo de esa información y transmitir a los integrantes de una corporación cómo deben interpretarla. Independientemente del producto y la evolución de cada una de nuestras empresas, todos tenemos que hacer ver a las compañías que deben implantar soluciones de BI y cómo deben trabajar con esa información”.

Pero, ¿todo el mundo puede tomar una decisión? “Mucha gente puede tomar decisiones, pero si no sabe cuál tomar porque no sabe cómo manejar esa información que le proporciona el BI puede que sea uno de los mayores fracasos de esta herramientas”.

Con respecto a las redes sociales y los datos desestructurados, Gómez Amor considera que “el BI va a permitir hacer un análisis predictivo sobre la información que las empresas están necesitando averiguar”.

Categorías
BI
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!