5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Javier Fernández, de Information Builders

Javier Fernández, de Information Builders

Javier Fernández, de Information Builders
marzo 10
11:50 2012

Javier Fernández

Javier Fernández, principal business consultant de Information Builders, asistió al Debate MC sobre BI y afirmó que no todo es de color de rosa en este negocio. “Todavía hay mucho por hacer, sobre todo a la hora de cambiar la cultura de las empresas en torno a este concepto, que lo vean como una oportunidad más de hacer negocio”.

“En crisis todo se reduce y es cuando pueden ver los beneficios del BI: por ejemplo, qué clientes son rentables y cuáles no, y cómo podemos hacerlos rentables. Esto ayuda a tomar mejores decisiones”.

En cuanto a sus beneficios: “Con el Big Data se incrementa la posibilidad de tomar malas decisiones”. “Lo primero que apunta el BI es que cuando tú tienen un sistema, necesitas la información, saber qué te va a dar valor de negocio y eso te lo proporciona”. “Por otra lado, ahora tenemos información de datos desestructurados y redes sociales, esto te obliga a integrar toda la información y tener los mecanismos para consolidarla”.

Fernández considera, también, que la herramienta puede suponer un arma de doble filo:Si no metes los datos adecuados, no vas a sacar nada bueno, ya que estarás tomando decisiones con un alto grado de confianza sin ser consciente de que los datos están mal. Antes, había menos fuentes y era más sencillo, pero ahora hay tanta complejidad que te puede llevar a decisiones erróneas, aunque el BI tiene las herramientas necesarias para que esto no ocurra”.

Con respecto al cloud, IB lo ve como “un servicio de cloud para que nuestros clientes puedan acceder a él de forma rápida mediante una herramienta de BI”.

Categorías
BI
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!