4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Jesús Pintado, de Microsoft

Jesús Pintado, de Microsoft

Jesús Pintado, de Microsoft
marzo 10
11:52 2012

Jesús Pintado

Jesús Pintado, responsable de marketing de Plataforma de Aplicaciones de Microsoft, ha participado en el Debate MC sobre BI comentando, en primer lugar que, en época de crisis, “las organizaciones pueden prescindir de otras áreas, pero no del BI. El 70% de los empresarios no tiene acceso a los datos y puede deberse a que antes no existía la tecnología adecuada, era costosa, etc… pero ahora sí que existen las herramientas y su implantación es rápida, al igual que el ROI”.

“Todo el mundo debería tener acceso a la información para tomar decisiones relevantes para su trabajo, dependiendo de su cargo. Aquí es donde surge cierta tensión, en el sentido de que el modelo tradicional de BI es más corporativo, hay datos e informes, excell que circulan por la organización, etc”.

Asimismo, Pintado afirmó: “Tenemos, por un lado, una plataforma de BI que está consolidada en algunas organizaciones, pero que no tienen flexibilidad. Por otra, están los usuarios y surgen tensiones entre ambas. Los primeros quieren mantener la calidad de la información y los segundos, manejar los datos a su forma”.

El directivo ha notado una tendencia entre sus clientes y por la que apuesta: “que los trabajadores aporten su conocimiento de negocio para generar BI corporativo, dando informes y datos y que el departamento correspondiente use esos datos para nutrir los informes corporativos. Es un fenómeno que estamos viendo y que la tecnología puede dar, es decir, tomar decisiones de forma rutinaria y que todos los usuarios puedan compartir esa información”.

Categorías
BI
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!