5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Juan Carlos Carracedo, de Seidor

Juan Carlos Carracedo, de Seidor

Juan Carlos Carracedo, de Seidor
marzo 10
11:50 2012

Juan Carlos Carracedo

Juan Carlos Carracedo, director división Grandes Cuentas de Seidor, asistió al Debate MC sobre BI comentando la dificultad de introducir esta tecnología en las pymes. “En las pymes estamos muy lejos todavía de implantar BI pero los fabricantes se van acercando poco a poco a ella, sobre todo porque ahora el precio es más razonable que antes”.

La estrategia de la compañía se centra en la “paquetización sectorial, creando cuadros de mandos y ofrecer un coste adecuado para que, en tiempos de crisis, entrar en las pymes sea más sencillo“. Porque, en general, el integrador cree que la percepción es que “los proyectos de BI son caros y complejos”.

El BI se suele confundir con el business analytics, aunque en España se usa poco”. “La idea es que, cuando se tienen unos datos se toma una decisión, en consecuencia, automatizarla… y hay herramientas que lo permiten. Utilizar unos métodos estadísticos y, en función de ellos, tomar una decisión es business analytics. Por otra parte, BI es tener una información de negocio y analizarla para tomar la decisión. Hay sectores que necesitan de las dos soluciones (por ejemplo, la banca, la distribución…)”, explicó Carracedo.

También trató el tema del cloud. “Nosotros vemos problemas de licenciamiento a la hora de comercializar estas soluciones. La verdad es que tenemos clientes en cloud pero, desde el punto de vista comercial, son difíciles de colocar”.

Categorías
MPS
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!