9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon prepara el Kindle Fire 2 contra el iPad

Amazon prepara el Kindle Fire 2 contra el iPad

Amazon prepara el Kindle Fire 2 contra el iPad
marzo 11
10:22 2012

Tras las buenas cifras de ventas del Kindle Fire original, Amazon estaría desarrollando la segunda generación del tablet, servida en dos tamaños de pantalla de 7 y 10 pulgadas, fabricadas por Quanta Computer y Foxconn Electronics y con lanzamiento en el segundo trimestre de 2012.

Así lo explican desde Digitimes citando fuentes de la industria de Taiwán, lo que confirmaría informaciones anteriores, aún modificando el tamaño de pantalla previsto inicialmente con dos modelos de medio y gran formato para cubrir toda la gama del mercado del tablet.

Unos dispositivos que siguen a la cabeza de los productos de más crecimiento de la computación mundial tras aumentar ventas un 274 por ciento respecto a 2010, totalizando 63 millones de unidades vendidas en 2011.

De ellas, Amazon ha sido capaz de acaparar un 14 por ciento de cuota de mercado en apenas un trimestre, batiendo al resto de modelos con sistema operativo Android y convirtiéndose en el principal competidor de los iPad de Apple que dominan el sector.

Animados por el éxito, es seguro que Amazon está en proceso de mejora de su gama de tabletas Kindle Fire, aunque ello tenga efectos colaterales en otros de sus productos y es que Digitimes advierte que al tiempo de la contratación de los paneles táctiles para tablets, Amazon ha reducido de forma significativa los pedidos de pantallas de tinta electrónica, lo que indicaría que espera cierta canibalización de sus lectores de libros electrónicos a manos de estos tablets económicos, más versátiles y con acceso a todos sus servicios incluyendo el de e-books.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!