9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ecoembes mejora sus portales web gracias a Raona

Ecoembes mejora sus portales web gracias a Raona

Ecoembes mejora sus portales web gracias a Raona
marzo 12
15:33 2012

Ecoembes

Ecoembes, sociedad anónima sin ánimo de lucro especializada en el reciclaje de residuos, ha mejorado la imagen y eficiencia de sus portales con la ayuda de Raona, multinacional española de desarrollo de software a medida y consultoría de software. Concretamente, la intranet, la web pública y el portal de colaboradores han mejorado su usabilidad y se han adaptado todos los contenidos para hacerlos accesibles desde cualquier dispositivo móvil.

El proyecto ha mejorado y reestructurado la web pública de Ecoembes, en la que los usuarios podrán acceder a toda la actualidad 2.0 y a la revista oficial de la compañía. Asimismo, se ha perfeccionado el buscador de mejores prácticas en ecodiseño, gracias a un novedoso sistema basado en Raona DataViewer que permite visualizar y manejar grandes cantidades de datos en un instante.

Los resultados se muestran de una forma innovadora, precisa y categorizada. El usuario puede “ver” de forma directa lo que estaba buscando, sin necesidad de navegar por listados textuales.

Una intranet más amigable

Para los empleados, la nueva intranet resulta más amigable y útil. Basada en la plataforma SharePoint, ofrece nuevos sitios de colaboración, la posibilidad de consultar las noticias de actualidad, las tareas, el directorio, los datos de puesto y el organigrama. Los desarrollos que tomaban información del portal se han mejorado con la tecnología LinQtoSharePoint de manera que agilizan en gran medida el tiempo de ejecución de los mismos. A su vez también se han introducido nuevos desarrollos basados en la tecnología Silverlight que sustituían otros anteriores y así ofrecer una mejora visual además de un mayor rendimiento.

Por su parte, las empresas adheridas, entidades locales y recicladores podrán ver por primera vez en un solo portal todos sus sistemas internos, facilitando la gestión de incidencias. Además, podrán acceder a todos sus datos de forma cómoda e intuitiva. Con la puesta en marcha de este portal, Ecoembes espera que se produzca un incremento notable de su productividad, en concreto aquella centrada en los procesos de obtención de datos.

Asimismo, con este proyecto se espera divulgar y dar acceso a servicios de valor añadido a las empresas, aumentando la información ofrecida que será accesible a todos los contactos que lo soliciten, independientemente de la función que desempeñen en la relación con Ecoembes. Todo esto aumentará los beneficios de la empresa al automatizar los procesos y reducir los tiempos de ejecución.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!