2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP competirá con los servicios en nube de Amazon en dos meses

HP competirá con los servicios en nube de Amazon en dos meses

HP competirá con los servicios en nube de Amazon en dos meses
marzo 12
00:03 2012

Dentro de dos meses, Hewlett-Packard ofrecerá un servicio de computación en nube desarrollado casi por completo con tecnología de la compañía y similar al Amazon Web Services. Será tan grande y poderoso como éste pero con más características orientadas a los negocios.

“No sólo estamos construyendo una nube para infraestructura, Amazon tiene ventaja ahí, indica el vicepresidente senior y responsable de servicios en la nube de HP, Zorawar “Biri” Singh. “Construiremos una capa en la plataforma con una gran cantidad de servicios de terceros” aclara en una entrevista a The New York Times.

Entre ellas, las primeras aplicaciones software disponible en la nube de HP serán bases de datos estructuradas y no estructuradas y análisis de datos como servicio. “No vamos a desbancar a Amazon directamente pero ya tenemos clientes en fase beta que nos ven como una gran alternativa, asegura Singh.

El ejecutivo no reveló el coste final de los servicios aunque estimó que estarían cerca de los 5 centavos por hora de computación virtual, lo que puede ayudar en la competencia contra Amazon Web Services y algunos de sus servicios como el Elastic Compute Cloud (EC2), de gran éxito, al ofrecer computación en nube de gran potencia y flexibilidad apoyado en tecnologías de virtualización.

La nube de HP pretende ir más allá de la gran infraestructura de Amazon, ofreciendo además del software descrito, lenguajes populares de software en línea a desarrolladores como Ruby, Java y PHP, así como las formas para que los clientes aprovisionen y gestionen sus cargas de trabajo de forma remota. Frente al modelo de pocos pero gigantescos centros de datos de Amazon, HP apostaría por múltiples de ellos más pequeños repartidos por todo el mundo.

Otro de los servicios añadidos consistiría en una tienda en línea donde terceros podrán ofrecer software para alquilar dentro de la nube pública de Hewlett-Packard, para lo que la compañía tomará las medidas necesarias para asegurar la calidad y la seguridad de estas ofertas de software de terceros.

El servicio estaría disponible ‘en dos meses’ tras un periodo de incubación de un año y será el proyecto más ambicioso hasta la fecha desde que Meg Whitman fuera nombrada CEO de HP.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!