10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los negocios que aún quedan entre Google y Apple

Los negocios que aún quedan entre Google y Apple

Los negocios que aún quedan entre Google y Apple
marzo 12
08:30 2012

Google-Apple

Cualquiera que esté al día de la relación entre ambos gigantes, no se esperaría la noticia de que Google pagó a Apple 1.000 millones de dólares en 2011 para mantener a su todopoderoso buscador como la opción por defecto para los usuarios de Safari Mobile, navegador web de los dispositivos iOS. Pero así ha sido.

Según comentan en elEconomista.es, por su acuerdo con Apple, Google obtiene 1.300 millones de dólares de ingresos anuales, lo que les deja a los de Cupertino nada menos que con el 75% de los beneficios. Un gran negocio para Apple, que no está muy claro.

¿Por qué seguir con ese acuerdo y sin embargo no utilizar Google Maps para dar a sus usuarios de iPhoto un servicio de calidad, en vez de hacer el ridículo de la peor forma? ¿Tal vez se deba a que cobrar de Google está bien, pero pagar a Google no? Desde luego, a Apple no le hace falta efectivo, todo lo contrario.

Pero tampoco le hace falta dinero a Google, que prefiere pagar bien -hace poco renovó su acuerdo con Mozilla– y que su buscador siga siendo el elegido. Casa amiga o enemiga es lo de menos.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!