6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia produce ya el tablet profesional con Windows 8 y ARM

Nokia produce ya el tablet profesional con Windows 8 y ARM

Nokia produce ya el tablet profesional con Windows 8 y ARM
marzo 12
11:03 2012

Nokia habría firmado un contrato con Compal Electronics externalizando la producción de un primer lote de 200.000 unidades de la nueva gama de tablet PC que la compañía comercializaría en el último trimestre de 2012.

La alianza de Nokia con Microsoft no se limitará a convertir a Windows Phone en la plataforma de referencia en smartphones de la compañía finlandesa, y según informan desde la industria en Taiwán también se extenderá al mercado del tablet en plena expansión.

Un tablet PC Nokia dirigido tanto al mercado profesional como al de consumo bajo plataforma WoA, o lo que es lo mismo, el nuevo sistema operativo Windows 8 bajo plataforma RISC de ARM que será la competencia a los iPad de Apple y a los modelos con Android.

Este tablet Nokia sería fabricado por la compañía taiwanesa Compal, utilizaría un conjunto de chips multinúcleo de la compañía Qualcomm y tendría un tamaño de 10 pulgadas. Estaría disponible en el último trimestre de 2012.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!