5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Reemplaza los métodos de seguridad tradicionales

Reemplaza los métodos de seguridad tradicionales

Reemplaza los métodos de seguridad tradicionales
marzo 12
16:32 2012

Método de seguridad

En su discurso de apertura de la RSA Conference 2012, celebrada en San Francisco, Art Coviello, vicepresidente ejecutivo de EMC y presidente ejecutivo de RSA, la división de seguridad de EMC, apeló a la industria a replantearse los métodos de seguridad tradicionales.

Coviello ha hecho un llamamiento a los líderes de la seguridad, compañías y profesionales, para avanzar rápidamente en estrategias de seguridad más allá de las defensas basadas en la firma y en el perímetro, y trabajar juntos para desarrollar y adoptar nuevos enfoques basados en la inteligencia de la información.

Así, Coviello propone:

– Cambiar la forma en cómo pensamos sobre la seguridad. La industria de la seguridad tiene que dejar de pensar linealmente, añadiendo nuevos controles a ciegas sobre los modelos que han fracasado. “Necesitamos reconocer, de una vez por todas, que las defensas basadas en el perímetro y las tecnologías basadas en la firma ya son pasado, y admitir que nuestras redes serán traspasadas. Ya no debemos sorprendernos más por esto”.

– La transición a los sistemas de seguridad impulsados por la inteligencia basados en el riesgo, ágiles, y contextuales. Las organizaciones deben hacer un mejor trabajo en la evaluación del riesgo desde dentro hacia fuera y viceversa, combinando el amplio y profundo conocimiento de sus activos materiales y entornos internos con una amplia gama de fuentes de inteligencia externas. Los marcos de seguridad deben basarse en análisis predictivos, ágiles y de vigilancia continua. Por último, las organizaciones necesitan desarrollar sistemas que proporcionen acceso en tiempo real a la totalidad de la información relevante de forma avanzada, sistemas de seguridad basados en los Big Data generados por el poder de múltiples fuentes de inteligencia a fin de lograr una comprensión contextual de las amenazas.

– Colaborar y compartir información. La industria de las TI debe mejorar la forma en la que comparte su inteligencia colectiva en tiempo real “para el beneficio de todos“, afirmó Coviello. Esto ya está empezando a suceder, como las redes locales de las comunidades con ideas afines, que ya comparten la inteligencia de la seguridad como nunca antes lo habían hecho.

– Formar a una nueva generación de analistas de seguridad para combatir la creciente oleada de ataques avanzados. La nueva generación de analistas debe tener habilidades analíticas y de inteligencia, talento, pensamiento global y capacidad para reaccionar con rapidez y precisión.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!