5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell presenta sus servidores 12G PowerEdge frente a clientes y partners

Dell presenta sus servidores 12G PowerEdge frente a clientes y partners

Dell presenta sus servidores 12G PowerEdge frente a clientes y partners
marzo 13
16:14 2012

Evento Dell e Intel

La compañía (junto a Intel) ha celebrado hoy un evento en Madrid, al que se han inscrito más de 500 personas, para mostrar a clientes y socios el portfolio de sus últimos servidores PowerEdge en formato blade, rack y torre optimizados para su uso en entornos empresariales y que cuentan con los procesadores Intel Xeon E5. 

Con esta nueva gama de servidores, los clientes, ya sean pequeñas empresas o grandes corporaciones, pueden maximizar su eficiencia mediante la racionalización y la automatización de las operaciones, permitiéndoles lograr un mejor rendimiento de las aplicaciones de negocio y mejorando la continuidad del mismo.

El catálogo de servidores PowerEdge de 12ª generación incluye:

– Servidor para rack PowerEdge R820 para entornos grandes de virtualización y aplicaciones escalables de base de datos.

– Servidor para rack PowerEdge R720xd, optimizado para colaboración.

– Servidor PowerEdge C6220 con rendimiento optimizado para infraestructuras compartidas.

– Servidor para rack PowerEdge R720 para cargas de trabajo exigentes con ventiladores de servicio que necesitan menos energía para su refrigeración que la necesaria para alimentar una lámpara.

– Servidor para rack PowerEdge R620 capaz de albergar hasta un 300% más de maquinas virtuales SQL por rack.

– Servidor en torre PowerEdge T620 configurable en rack.

Evento Dell

Entre las innovaciones de esta última generación de servidores, destacan las siguientes:

– Un rendimiento por vatio 101 veces superior en comparación con los servidores Dell de hace diez años, lo que permite a los grandes centros de datos ahorrar hasta 1,8 millones de dólares al año únicamente en la alimentación de los servidores.

– Ampliación de las entradas de aire en todos los servidores PowerEdge de 12ª generación, tal y como han sugerido los clientes. Operatividad garantizada a la temperatura más alta posible (45° C) y un ahorro estimado de hasta tres millones de dólares en capital.

– Los ventiladores de los servidores en los modelos R720 y T620 usan menos energía para enfriar el sistema que la que se necesita para alimentar una lamparita de noche.

OpenManage Power Center (aprovechando el Node Manager desarrollado por Dell e Intel) controla y optimiza el uso de la energía a nivel servidor, rack, fila y sala desde una interfaz única.

– La primera fuente de alimentación del mercado que ha recibido el nivel más alto de eficiencia energética, la certificación Titanium, basada en las pruebas independientes realizadas por 80 PLUS.

– Capacidad de albergar hasta un 300% más de máquinas virtuales SQL por rack, para un mayor uso del centro de datos en comparación con la anterior generación de servidores Dell .

– Nuevas aplicaciones all-in-one integradas en los servidores PowerEdge de 12 ª generación.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!