11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google contrata a la directora de DARPA para un misterioso cargo

Google contrata a la directora de DARPA para un misterioso cargo

Google contrata a la directora de DARPA para un misterioso cargo
marzo 13
00:55 2012

Google ha contratado para un misterioso cargo de nueva creación a Regina Dugan, la directora de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) del departamento de estado estadounidense.

DARPA es una de las agencias de I+D más avanzadas del mundo en desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar. Entre sus creaciones se encuentra la red de ordenadores ARPANET, la base del actual Internet. Tan prestigiosa como criticada maneja un presupuesto superior a los 2.000 millones de dólares y rinde cuentas directamente al Departamento de Defensa.

La actual directora, Regina Dugan, contaba con el apoyo de la Casa Blanca por su énfasis en seguridad cibernética, por mantener el presupuesto de la agencia incluso durante un período de relativa austeridad en el Pentágono y por su enfoque a proyectos pequeños pero prácticos del gusto de los militares.

Por ello, ha habido cierta sorpresa con su contratación por Google. “Ella sentía que no podía decir no a este tipo de empresa innovadora”, dicen desde DARPA. El cargo de ‘senior executive’ tampoco revela nada de los asuntos que Regina Dugan tratará en el gigante de Internet.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!