3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Investigadores baten récords de velocidad en impresión 3D

Investigadores baten récords de velocidad en impresión 3D

Investigadores baten récords de velocidad en impresión 3D
marzo 13
11:55 2012

Científicos del Instituto Tecnológico de Viena han demostrado un nuevo polímero y técnica de grabado láser que promete acelerar drásticamente la impresión de pequeños objetos en 3D.

La técnica utiliza un polímero líquido desarrollado en la universidad que se endurece cuando es golpeado por una fuente de luz fuerte. El láser se utiliza para crear una serie de modelos dirigiendo el haz con una serie de espejos.

La capacidad de dirigir la luz con rapidez y las cualidades de rápido fraguado del polímero con lo que no se necesita preparar la superficie antes de las siguientes capas, permitió al equipo establecer nuevos récords de velocidad para este tipo de nanoingeniería.

“Hasta ahora, esta técnica solía ser bastante lenta con la velocidad de impresión medida en milímetros por segundo. Nuestro equipo puede hacer cinco metros en un segundo”, explican los investigadores.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=5y0j191H0kY 550 330]

El equipo está buscando ahora aplicaciones prácticas para el proceso ya que debido a la mayor velocidad, se podrán construir objetos mucho más grandes, despejando el camino para la impresión 3D del futuro.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!