11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo demanda a Facebook por la infracción de 10 patentes

Yahoo demanda a Facebook por la infracción de 10 patentes

Yahoo demanda a Facebook por la infracción de 10 patentes
marzo 13
08:30 2012

yahoo-facebook

La advertencia le llegó a la compañía de Mark Zuckerberg a finales del mes pasado: “Yahoo tiene responsabilidades para con sus accionistas y empleados, entre otras, la protección de su propiedad intelectual”. Se referían a la supuesta infracción de unas 20 patentes por parte de Facebook.

Ambas empresas, socios comerciales, mantuvieron entonces una reunión para intentar esclarecer la situación sobre unos mecanismos técnicos utilizados por la red social en publicidad, opciones de privacidad y servicios de notificaciones y mensajería cuya propiedad intelectual, según Yahoo, les pertenece.

Como suele pasar en estas historias, donde uno dice blanco para sacar algo de beneficio, el otro clama negro, porque no quiere dar nada. Así se llega a los tribunales, tal y como informa Reuters.

Con un rebaja inicial respecto a lo planteado en un primer momento, Yahoo le reclama a Facebook la violación de 10 patentes, por lo que ambas empresas se verán las caras en los juzgados. Una nueva batalla comienza en la guerra de las patentes tecnológicas.

Haciendo un repaso rápido de la artillería de las dos implicadas, Facebook cuenta con tan solo 56 patentes estadounidenses emitidas a finales de 2011, una cifra ciertamente insignificante frente a las más de 1.000 de las que dispone Yahoo. En la otra cara de la moneda, sin embargo, Yahoo no disfruta de la buena salud de la gran red social de nuestros días.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!