3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Demandan a Apple por publicidad engañosa del Siri del iPhone 4S

Demandan a Apple por publicidad engañosa del Siri del iPhone 4S

Demandan a Apple por publicidad engañosa del Siri del iPhone 4S
marzo 14
01:18 2012

Apple ha sido demandado en un tribunal federal de California por publicidad engañosa, al prometer -supuestamente- una mayor capacidad de la que en realidad ofrece su asistente de voz Siri.

Una prometedora tecnología de reconocimiento y asistencia por voz que llegó como una de las grandes estrellas en la nueva generación de terminales móviles inteligentes iPhone 4S, pero que no parece ser del gusto de todos los usuarios, o lo que se pretende es obtener dinero de una demanda individual interpuesta por un neoyorkino pero que pretende ampliarse como demanda colectiva a los millones de compradores del teléfono móvil.

La demanda argumenta que todos los anuncios publicitarios sobre las capacidades de Siri transmiten un “mensaje equívoco y engañoso”. Las maravillas de Siri publicitadas por Apple son una “tergiversación intencional” de su capacidad.

“Inmediatamente después de la compra de su iPhone 4S, el demandante se dio cuenta de que Siri no estaba actuando según lo anunciado, señalan poniendo como ejemplo que “cuando el demandante preguntó a Siri cómo llegar a un lugar determinado, o localizar una tienda, Siri, o bien no entendió lo que el demandante estaba pidiendo, o, después de un largo tiempo de espera, respondió de manera equivocada”, indican en una demanda que pide daños y perjuicios no estipulados.

Veremos qué sucede con esta demanda mientras Siri seguirá mejorándose según Apple, instalándose en nuevos dispositivos como el New iPad o licenciándose a compañías como Mercedes-Benz para actuar como sistema de control junto al Drive Plus de Apple.

Un tipo de tecnología de reconocimiento de voz en el que también trabajan otras compañías como Google con el ‘Assistant’.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!