5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nginx ya está en más del 25% de sitios del ‘top 1.000’

Nginx ya está en más del 25% de sitios del ‘top 1.000’

Nginx ya está en más del 25% de sitios del ‘top 1.000’
marzo 14
08:30 2012

NGINX

El proyecto de origen ruso Nginx lleva buen camino en su consolidación como una de las principales opciones a tener en cuenta en el área más profesional de su segmento, que no es otro que los servidores web. De hecho, hace poco que iniciaron su andadura comercial, y no les va nada mal.

Otra noticia reciente respecto a Nginx fue la de su salto sobre Microsoft IIS como solución profesional en según que casos, en los que ya se sitúa como la segunda opción en popularidad, solo superada por ese inmenso proyecto llamado Apache.

La noticia ahora es, como publican en W3Techs, que Nginx ya está en más del 25% de sitios del ‘top 1.000’, es decir, los 1.000 sitios web más concurridos del mundo. La siguiente gráfica muestra ése y otros datos relativos a la popularidad de los principales servidores web del mercado, según el número de usuarios que los visitan:

WebServers

Nginx es un potente servidor web y proxy, conocido por su ligereza y alto rendimiento; software Open Source utilizado en sitios como Dropbox, Facebook, Groupon, Hulu o WordPress.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!