4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sharp echa a su presidente después de reportar pérdidas récord

Sharp echa a su presidente después de reportar pérdidas récord

Sharp echa a su presidente después de reportar pérdidas récord
marzo 14
12:43 2012

Sharp

La compañía ha sustituido a su presidente, Mikio Katayama por Takashi Okuda después de reportar una pérdida anual récord de su Aquos TV, la crisis y la carga tributaria, según informan en Bloomberg.

El próximo 1 de abril, Okuda ocupará su nuevo cargo, mientras que Katayama se convertirá en consejero delegado del grupo.

Sharp es el mayor fabricante japonés de pantallas de cristal líquido, seguido de Sony y Panasonic, sustituyendo a los tradicionales líderes después de la caída de los precios de las televisiones y un yen fuerte, que los llevó a un empeoramiento de su pronóstico de ganancias.

Así, la compañía espera unas pérdida de 3.500 millones de dólares netos en su año fiscal, que termina el próximo 31 de marzo. “El gran desafío para Sharp se mantiene, incluso con el cambio de dirección“, afirmó un gestor de estadísticas de Tokio. “Existen dudas sobre si el mercado de LCD se recuperará”, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!