3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sigue la polémica por la utilización de mendigos como puntos 4G

Sigue la polémica por la utilización de mendigos como puntos 4G

Sigue la polémica por la utilización de mendigos como puntos 4G
marzo 14
12:16 2012

La polémica por la utilización de mendigos e indigentes como puntos 4G Hotspot en la feria SXSW 2012 no cesa y la empresa de marketing BBH creadora de la iniciativa se esfuerza por explicar una campaña, para otros inexplicable.

Continúa celebrándose en Austin el SXSW 2012, uno de los festivales más prestigiosos del mundo sumando tecnología, música y cine, mientras lamentablemente, una de las noticias más difundidas del evento ha sido una campaña de una agencia de publicidad que utiliza mendigos como puntos inalámbricos de acceso a Internet.

Accesos servidos en distintos puntos de la feria por estas ‘antenas andantes’ que no son otros que vagabundos y sin techo de la ciudad tejana que ofrecen sus servicios de acceso 4G bajo demanda mediante un terminal que llevan encima, a los usuarios que se acercan a ellos y que necesitan una conexión más rápida que la generalmente más saturada que ofrece la feria.

La ‘campaña’, denominada “Homeless Hotspots”, creada por la empresa de marketing neoyorquina BBH, ha sido fuertemente contestada por una parte de medios y usuarios que consideran denigrante la utilización de personas sin techo como ‘simple hardware’, como ‘quioscos humanos’ o como ‘postes de acceso a Internet’.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=JXzdPEVd5YU 550 330]

BBH se defiende explicando que la iniciativa es “un medio para aumentar la conciencia dando a las personas sin hogar una manera de comprometerse con la sociedad y hablar con la gente”. Además recuerdan que todos los ingresos son para las personas que sirven de acceso, aunque los críticos consideran que los 2 dólares por 15 minutos de conexión más que una donación son una limosna.

No todos son detractores; otros plantean que simplemente hacen un trabajo y cobran un dinero y que si en vez de mendigos se tratara de chicas jóvenes ligeras de ropa no se hubiera montado polémica alguna… Obviamente, BBH lo sabe, y medios como CNET hablan directamente de una ‘campaña pre-fabricada por la agencia, con el único objetivo (cumplido sobradamente) de sembrar la polémica y dar a conocer sus servicios.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!