11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Uno de cada diez internautas navega con el Wi-Fi del vecino

Uno de cada diez internautas navega con el Wi-Fi del vecino

Uno de cada diez internautas navega con el Wi-Fi del vecino
marzo 14
00:08 2012

Un 12 por ciento de internautas españoles navegan a través del Wi-Fi privado del vecino y otro 25 por ciento lo hace mediante redes públicas inalámbricas, según revela un estudio de seguridad del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Aunque el estudio sobre la seguridad de las redes inalámbricas Wi-Fi en España (disponible en formato .pdf) muestra una tendencia clara a cierta mejora en el uso de cifrados más robustos que el totalmente inseguro WEP, los datos muestran que hay un buen número de redes que o bien están abiertas o que no están suficientemente protegidas..

En concreto, un 30,4 por ciento de redes están protegidas por cifrado WPA/WPA2 mientras que un 20,2 por ciento de ellas todavía usan el obsoleto WEP. Otro de los datos mostrados por este interesante estudio muestra que el acceso a la Red a través de redes inalámbricas Wi-Fi es una práctica generalizada por casi el 80 por ciento de los usuarios españoles.

Acceso mediante redes inalámbricas Wi-Fi, masivo pero bastante inseguro, como destacan nuestros compañeros de MuySeguridad que de paso recomiendan medidas de seguridad básicas como el cambio del sistema de cifrado WEB (fácilmente violable con software de uso público en pocos minutos) por cifrado fuerte WPA2, la ocultación del SSID de la red, la desactivación del DHCP o el filtrado de las direcciones MAC.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!