5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las 33 ciudades más inteligentes del mundo

Las 33 ciudades más inteligentes del mundo

Las 33 ciudades más inteligentes del mundo
marzo 15
13:37 2012

MALAGA SMARTCITY

La Fundación IBM ha anunciado hoy las 33 ciudades del mundo a las que otorgará sus ayudas dentro del programa Smarter Cities Challenge (#smartercities) de este año. Entre ellas se encuentra la ciudad de Málaga.

Esta iniciativa pretende fomentar y mejorar los sistemas y procesos urbanos de 100 ciudades del mundo. La aportación total de los servicios y las tecnologías de IBM equivale aproximadamente a 50 millones de dólares y la cantidad estimada que se asigna a cada ciudad es de hasta 400.000 dólares. Este es el segundo de los tres años de duración del Smarter Cities Challenge.

Este programa, que se enmarca dentro de las políticas de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía, proporciona a las ciudades elegidas un acceso directo al talento y la experiencia tecnológica de los profesionales de IBM, quienes analizan las oportunidades y los retos que hoy día afronta cada una de las urbes seleccionadas.

Algunas de los ámbitos de actuación son:

– Desarrollo económico y laboral: creación de empleo y empresas.

– Transporte: integración de los diferentes medios de transporte (autobús, coche, tren, bicicleta y peatones) en un modelo integrado.

– Sostenibilidad: analizar las rutas recorridas por los vehículos de la ciudad para ayudar a reducir los niveles de contaminación.

– Salud: utilizar los datos de calidad del aire inhalado para identificar y reducir los brotes de asma.

– Educación: aplicar la analítica de datos para identificar las inversiones más eficaces en el sistema escolar.

– Planificación urbana: revitalizar los barrios más antiguos.

La necesidad de explotar al máximo el uso de nuevas tecnologías para afrontar los retos de las ciudades nunca antes había sido tan evidente. No en vano, según datos de las Naciones Unidas, en 2008, por primera vez en la historia, más de la mitad de la población mundial vivía ya en ciudades. Las personas de estos centros urbanos son más poderosas, influyentes y tecnológicamente avanzadas que ninguna otra sociedad en la historia del ser humano. Sin embargo, al mismo tiempo deben luchar contra una gran cantidad de desafíos presupuestarios y de funcionamiento.

Este es el listado completo de las 33 ciudades a las que la Fundación IBM destinará sus ayudas en la edición de 2012: Accra (Ghana), Ahmedabad (India), Atlanta (Estados Unidos), Birmingham (Reino Unido), Boston (Estados Unidos), Cheongju (Korea), Chonburi (Tailandia), Curitiba (Brasil), Da Nang (Vietnam), Dortmund (Alemania), Durham (Estados Unidos), Eindhoven (Holanda), Geraldton (Australia), Houston (Estados Unidos), Ishinomaki (Japón), Jacksonville (Estados Unidos), Jurong Lake District (Singapur), Louisville (Estados Unidos), Málaga (España), Medellín (Colombia), New Taipei City (Taiwan), Nanjing (China), Nairobi (Kenia), Omaha (Estados Unidos), Ottawa (Canadá), Pittsburgh (Estados Unidos), Pune (India), Rabat (Marruecos), Rosario (Argentina), Siracusa (Italia), Surrey (Canadá), Tshwane (Sudáfrica) y Toluca (Mexico).

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!