8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Supera los obstáculos para la internacionalización de tu negocio

Supera los obstáculos para la internacionalización de tu negocio

Supera los obstáculos para la internacionalización de tu negocio
marzo 15
17:59 2012

Internacionalización

Aunque los esfuerzos económicos suelen ser la principal preocupación para las empresas, existen otros factores que pueden obstaculizar su apertura a nuevos mercados. Pol Santacana, partnerships manager para España de Viadeo, analiza los problemas más frecuentes en los procesos de expansión empresarial y las claves para superarlos con éxito:

– Investigar el mercado: no entender el nuevo entorno puede ser una de las causas del fracaso a la hora de expandirse, por la dificultad que supone a la hora de adaptarse a la idiosincrasia de los potenciales clientes, socios y proveedores. Las redes profesionales como Viadeo funcionan de forma localizada en cada país, respetando sus usos y costumbres empresariales, y aportan las herramientas necesarias para conocer de primera mano el estado de los distintos sectores en cada nuevo mercado.

– Contratar personal local cualificado: es una práctica útil para introducirse en el país con ayuda interna, ya que desconocer las costumbres y usos locales dificulta las negociaciones. Por ello, es importante contar con profesionales de confianza sobre el terreno, familiarizados con los hábitos sociales y con las prácticas políticas, económicas, y empresariales locales. Las redes sociales profesionales son un medio excepcional para encontrar potenciales empleados que allanen el camino de entrada a un nuevo país.

– Crear una red de contactos locales: encontrar socios y conseguir clientes siempre será más accesible si se mantiene una red de contactos profesionales activa. Las redes profesionales son un medio muy útil para generar nuevos contactos y conectar con socios, proveedores e incluso potenciales clientes.

– Promocionar y dar visibilidad a la empresa: conseguir dar visibilidad a una compañía en un nuevo mercado es una tarea esencial a la par que complicada, por la importante inversión económica que puede implicar. Las redes sociales profesionales son un excelente y asequible canal de promoción para las empresas, ya que gracias a su presencia en foros y comunidades permiten hacer visibles a las compañías que las integran. Además, les ayudan a posicionarse como expertas contribuyendo así a su adaptación e implantación del negocio.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!