4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Así trabajan los ingenieros de Google para mejorar su buscador

Así trabajan los ingenieros de Google para mejorar su buscador

Así trabajan los ingenieros de Google para mejorar su buscador
marzo 16
20:20 2012

Google-Search

Ayer mismo publicábamos en estas páginas las mejoras que Google prepara para el que es el pilar básico de todos sus negocios, su buscador, líder indiscutible en su segmento. Y es que el gigante de Internet cuida muy bien de lo que le interesa, como se ha venido demostrando últimamente con sus dos últimos caballos de batalla, Android y Google+.

La verdad detrás de este asunto es, como suele ser habitual, el trabajo bien hecho. La dedicación de los encargados del proyecto para con los detalles, en busca de la mejora del servicio, el mayor activo de la empresa.

Como cada jueves, los principales ingenieros en torno al buscador de Google se reúnen para transformar lo que denominan como “pérdidas” en “victorias”, es decir, pulir los resultados de las búsquedas y los fallos en éstas hasta el más mínimo detalle. Lo más curioso es observar cómo trabajan, y no es algo que se pueda hacer muy a menudo.

Aunque el siguiente vídeo ya tiene varias semanas -varios meses desde su grabación-, es una prueba de lo que se hace en esas reuniones.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=JtRJXnXgE-A 550 330]

Es relevante hacer hincapié en la superioridad de la solución que ofrece la compañía de Mountain View frente a las alternativas de sus competidores. Una prueba, tal vez anecdótica pero a todas luces concluyente, de que esto es así, nos lo ofrecían hace unos días nuestros compañeros de MuyComputer.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!