2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La acción de Apple podría llegar a valer casi 1.000 dólares en un año

La acción de Apple podría llegar a valer casi 1.000 dólares en un año

La acción de Apple podría llegar a valer casi 1.000 dólares en un año
marzo 16
08:05 2012

Apple

El camino de éxitos financieros que lleva Apple comienza a parecer de otro mundo, solo que a diferencia de las burbujas que se ven venir, por ejemplo en el terreno del social media, la compañía de Cupertino es, materialmente, muy rentable. Es por ello que la mayoría de analistas que asaltan el caso, lo hacen con más convencimiento del habitual.

La mejor prueba de la ascensión de Apple como la empresa capitalista por excelencia de nuestros días, es el precio de su acción, que el pasado febrero llegó a un máximo histórico de 500 dólares, lo que suponía un aumento del 539% en los últimos tres años. Aunque terminaran la jornada de ayer cerrando en 586,90 dólares, hace un par de días llegaban a los 600 dólares, que se espera recuperen tras el lanzamiento del nuevo iPad.

Precisamente tras la keynote en la que el CEO de la firma, Tim Cook, presentó el nuevo iPad, las acciones de la compañía subieron un 5%, lo que deja un balance en lo que llevamos de año del 38%. Y la tendencia es ir a más.

Según publican en El País, el banco inversor Morgan Stanley ha fijado el precio objetivo por acción de Apple en 720 dólares, visión compartida por otros analistas financieros como Barclay y FBN Securities -aunque no los valga en la realidad de la Bolsa. Pero van más allá, y se prevé que para dentro de un año la cifra rondaría los 960 dólares.

Las razones de estas cábalas se sostienen con el dato de que Apple ha cosechado en sus últimos ejercicios un 711% de aumentos en sus ganancias, por lo que se entiende que el precio por acción en estos momentos está infravalorado.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!