8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Seguridad Unificada Blue Coat: protección, control y reporte unificado

Seguridad Unificada Blue Coat: protección, control y reporte unificado

Seguridad Unificada Blue Coat: protección, control y reporte unificado
marzo 16
12:17 2012

Solución Blue Coat

Miguel Ángel Martos, director general de Blue Coat en España y Portugal, ha presentado hoy la nueva solución de Seguridad Unificada de la compañía que permite a las empresas asegurar a todos sus trabajadores, desde cualquier tipo de dispositivos o red. “Hoy en día, el usuario ya no es el típico ‘de oficina’, sino que está en cualquier sitio y siempre conectado”, afirmó el directivo.

Las principales características de la solución son:

1 – Protección global frente a amenazas: a través de soluciones y clasificaciones en tiempo real, la plataforma WebPulse proporciona una visibilidad integral de los ecosistemas web y las redes de malware. Actualmente, Blue Coat lleva a cabo el seguimiento de más de 500 malnets, lo que permite a esta plataforma identificar nuevos componentes maliciosos y proporcionar una defensa previa, capaz de bloquear los ataques en su origen antes de lanzarse.

2 – El control universal de políticas: las empresas podrán crear políticas globales que acompañen al usuario a través de toda clase de redes y dispositivos, basadas en acciones, controles granulares de operaciones y aplicaciones web.

3 – El reporte unificado: que proporciona visión única sobre todos los comportamientos del usuario y usos de la web, una poderosa herramienta en manos de la empresa para evaluar los comportamientos, identificar los riesgos y adoptar políticas adecuadas.

Modelos de comercialización

Martos comunicó que esta solución de Seguridad Unificada es comercializada bajo tres modelos: On Premise Appliances, es decir, comprando e instalando el dispositivo físico; Security as a Service, un servicio de seguridad gestionado por Blue Coat donde no hace falta adquirir el appliance; Modelo híbrido, combinando los dos modelos anteriores.

El directivo afirmó que, aunque el modelo más vendido es el primero (On Premise Appliances), lo cierto es que cada vez hay más interés por el híbrido, ya que aúna las ventajas de los dos anteriores.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Leonardo

    Al menos su producto k9 no es tan seguro porque yo se la manera de romper esa protecccion de control parental

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!